7 indicadores de la influencia en Twitter

¿Cuáles son los principales indicadores de la influencia de un usuario en Twitter? El portal Social Fresh trata de responder a esta pregunta con el siguiente listado de criterios que pueden ayudarnos a medir nuestra influencia en la famosa red de microblogging:

1. Las listas
Ser incluido en una lista en Twitter nos proporciona dos pistas. En primer lugar, nos da a entender que somos visibles en esta red social. Y en segundo término, nos dice en qué temas tenemos mayor capacidad de influencia.

2. Los retweets
Cuando uno de nuestros mensajes es retwitteado por otros usuarios, quiere decir que su contenido es importante también para el resto de la comunidad de Twitter.

3. Las respuestas
Las respuestas a mensajes difundidos por Twitter constituyen una señal de que otras personas quieren interactuar directamente con nosotros en esta red social. Cuantas menos respuestas recibamos, menos interacciones sociales se generarán.

4. El ratio de seguidores
Generalmente, si un usuario de Twitter sigue a un número desproporcionado de personas que también le siguen a él, está dando a entender que quiere acumular seguidores a toda costa en la red de microblogging. No siempre es así, pero es lo más usual. Por el contrario, un usuario que sigue a bastantes menos personas de las que le siguen a él en Twitter demuestra aplicar ciertos criterios selectivos a la hora de elegir a sus contactos en este canal.

5. El volumen de tweets
El volumen de tweets publicados en Twitter indica simplemente lo prolífico que es un usuario en esta plataforma. Para medir la influencia de los tweets, hay que analizar también el número de retweets, de respuestas, y de listas en que está incluido el usuario, y cómo no, la calidad de su contenido.

6. Los favoritos
Ser incluido con frecuencia entre los favoritos de otros usuarios es una señal de que nuestros contenidos son valiosos para otras personas. Sin embargo, no todos los usuarios siguen este criterio a la hora de elegir a sus favoritos. En realidad, los usuarios se guían a menudo por factores muy subjetivos.

7. La calidad de los contactos
El más difícil de cuantificar y probablemente el indicador más importante de la influencia en Twitter es la calidad y la relevancia de las personas que seguimos en Twitter y de las personas que nos siguen a nosotros en este canal. (Fuente: marketingdirecto.com)

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