Aumentarán 11.9% presupuesto de marketing en redes sociales

El principal objetivo de los anunciantes es incrementar los “me gusta” en Facebook y las menciones en Twitter y así, aumentar su presencia en los medios digitales.

Los anunciantes se dan cuenta, cada vez más, de la importancia de invertir en publicidad en las redes sociales, según lo informa un estudio. Sin embargo, pese a que las firmas esperan aumentar en 11.9% su gasto en social media, sólo 8% lo considera efectivo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Effie Worldwide y Mashable a ejecutivos publicitarios y anunciantes de firmas como Cogate-Palmolive y Bank of America, 70% asegura que este año espera aumentar en 11.9% su presupuesto a publicidad en redes sociales. Actualmente, los anuncios en mediosconvencionales, como la televisión, supone 13% de los presupuestos.


Los participantes aseguraron que su principal objetivo es incrementar su presencia en los medios digitales, es decir, aumentar las reacciones positivas o los “me gusta” en Facebook y las menciones en Twitter.

Según datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), en años anteriores se invirtieron 68,700 millones de dólares en publicidad en televisión mientras que Internet sólo recibió 26,000 mdd, y 35% de esta inversión está dirigida a Facebook, mientras 22% se centrará en la presencia móvil.

El 87% de los participantes aseguró que las redes sociales son “muy importantes” dentro de su estrategia de marketing y 80% planea desarrollar aplicaciones y anuncios para iPad y otros dispositivos en 2011.

OldSpice, con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con 7% son consideradas como las marcas que con más eficacia difunden su mensaje en las redes sociales.

Twitter ha demostrado ser la plataforma que da un retorno de inversión más rápido, en comparación con las campañas realizadas, según informó la revista ClickZ.

Pese al entusiasmo, los departamentos de marketing han encontrado en el tema del spam uno de los principales frenos para realizar sus actividades. ClickZ ha señalado que la clave es el autocontrol y la generación de relaciones con usuarios.

Un análisis de comScore mostró que 83% de los anunciantes estadounidenses conoce Twitter, pero sólo 8% lo considera efectivo.(Fuente: Altonivel)