Las primeras tres posiciones en Google se llevan 58% de los clicks

Según Optify, no sólo basta con salir en el primer pantallazo, sino estar entre los primeros tres resultados de esa lista.

El notable crecimiento que ha tenido el trabajo SEO (Search Engine Optimization) durante los últimos años, es prueba de la importancia que tiene para las empresas aparecer y tener una buena reputación en Internet.

Ellos se preocupan del posicionamiento que puedan tener los sitios empresariales y las mismas empresas en buscadores, como Google, Bing y Yahoo!, o en la Web en general.


La tarea es optimizar la estructura de una página, su contenido, así como diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. La idea final es que, sin pagarle dinero al buscador, se logre tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Pero, ¿cuál es el verdadero valor de esto? Las empresas tienen claro que se trata de un trabajo necesario (hoy imprescindible) para ayudar a su crecimiento. Sin embargo, muchas empresas lo hacen a ciegas, sabiendo que es positivo, pero sin conocer de manera exacta la magnitud de los beneficios que entrega.

Ubicación en Google

Según una estudio de Optify, casi seis de cada diez clicks originados en Google se producen en los tres primeros resultados del buscador. En otras palabras, no sólo basta con aparecer en el primer pantallazo, sino tratar de estar lo más alto posible, dentro de una lista que, por defecto, se compone de diez links.

De este modo:

* Quienes aparecen en el primer lugar tienen 36.4% de posibilidades de ser clickeados.

* Las probabilidades disminuye de manera notoria en la segunda opción, que supone 12.5 por ciento.

* Si tu sitio se muestra en tercera instancia, contarás con 9.5% de opciones.

* En cuarto lugar, 7.9%.

* Mientras que en la quinta muestra de resultados, sólo tendrás 6.1% de posibilidades.

A partir de ahí, el porcentaje de internautas que pulsa un resultado desciende abruptamente. Sólo 2.2% decide que su búsqueda queda resuelta en el décimo resultado, el último de la primera página por defecto, lo que significa que es 17 veces más probable que alguien haga click en el primer resultado que en el último de la primera página de búsquedas.

El estudio se llevó a cabo a partir de una muestra de 250 sitios Web y 10 mil palabras clave para un total de más de un millón de clicks.(Fuente: Altonivel)