11 formas de usar LinkedIn, Facebook y Twitter para negocio

Estás buscando convencer a un colega o a un cliente sobre el valor de las redes sociales?

Mientras no es difícil convencer a las personas de que LinkedIn es una buena herramienta profesional, muchos no están usando Facebook para otra cosa que no sea comunicación con amigos o jugar algún juego, y no están usando Twitter para nada.

LinkedIn


LinkedIn es una red orientada a los negocios. Hay herramientas de recopilación de información y de networking integradas que puedes usar inmediatamente con buenos resultados.


1. Conseguir respuestas. LinkedIn ofrece una característica integrada en su red, LinkedIn Respuestas, para ayudarte a hacerles preguntas a tus contactos inmediatos hasta un número de 200. Tienes hasta siete días para recopilar las respuestas a tus preguntas y luego darles un puntaje.


2. Destacar tu conocimiento. El lado bueno de LinkedIn Respuestas es que puedes responder a las preguntas de otras personas y ser puntuado por el valor de tus respuestas. Es una buena manera de hacer network con otros mientras muestras lo que sabes.


3. Distribuir encuestas. Puedes crear y enviar una encuesta a tus contactos de primer grado gratuitamente y destacarkas en tu página de perfil usando la aplicación LinkedIn Encuestas. Haz rápidas investigaciones de mercado vía tu network. Por un fee que comienza en $50 también puedes enviar tu encuesta a una porción objetiva de los aproximadamente 75 millones de miembros de LinkedIn.


4. Consigue (y da) recomendaciones. Puedes fortalecer tu red y expandir tu presencia en LinkedIn utilizando la característica de Recomendación de miembros. También puedes solicitar recomendaciones de colegas y clientes y agregar testimonios a tu perfil.


5. Listar tu negocio. Puedes listar tu empresa gratuitamente en el directorio de empresas de LinkedIn. Puedes conectar tu perfil y los perfiles de los miembros de tu equipo al listado y proveer actualizaciones y novedades. Otros profesionales pueden entonces seguir tu negocio para tener las últimas actualizaciones.


Facebook


Facebook no es la herramienta más directa para negocios; está primariamente enfocada en la socialización. Pero no puedes superar sus características de interconectividad y el potencial alcance que tiene el crear una Página en esa red.


6. Crear una presencia global – o local. Tu Página de Facebook puede realmente ser tan global o tan hiperlocal como quieras que sea. Es una cuestión de cómo la diseñas y manejas. Usando los Anuncios Sociales de Facebook puedes apuntar directamente a tu audiencia target ideal a través de los ricos datos demográficos y psicográficos de Facebook. Cuando se usan estratégicamente, puedes lograr gran impacto y resultados por un precio muy accesible.


7. Crear seguidores. Entender cómo crear valor en tu Página de Facebook y la dinámica de crear una comunidad online son esenciales para crear seguidores target, comprometidos y evangelizadores. Una vez que logras una masa crítica, la comunidad de tu Página de Facebook va a despegar, pero necesitará una guía y una dirección estratégica constantes para traducir eso en conversiones de ventas.


8. Identificar y comprometer “superfans”. Ya he escrito antes sobre identificar tus superfans en Facebook y convertirlos en embajadores populares de tu marca. Comprometer activamente a tus clientes en un diálogo abierto, y proveerles con las herramientas que pueden usar para ayudarte a pasar la voz sobre lo que haces, toma mucho de pensamiento y consideración; pero, es tremendamente útil cuando se realiza apropiada y efectivamente.


Twitter


Twitter puede ser una herramienta de negocios muy efectiva, pero crear el tipo de seguidores que es suficientemente grande y presta suficiente atención a lo que dices como para ser realmente valioso lleva tiempo.


9. Crear tu marca. Twiteando información relevante y útil puedes llamar la atención sobre tu experticia, definir tu punto de vista y crear un trampolín para conversaciones. Comparado con Facebook, toma tiempo construir una marca en Twitter, pero puedes probar que es exactamente tan valioso.


10. Difundir información a tiempo. Cuando necesitas darle algo al público, puedes twitearlo. Por supuesto, la respuesta que obtengas será proporcional a la calidad de tu grupo de seguidores.


11. Llevar tráfico. De nuevo, la utilidad de Twitter como un generador de tráfico dependerá de cuán involucrados estén tus seguidores. Toma tiempo, atención y cuidado el crear conexiones reales con tus clientes y potenciales clientes. Pero una vez que tienes un grupo de seguidores ávidos, puedes incluir links en tus mensajes para dirigir gente a un sitio Web o a un blog; sólo asegúrate de que cuando lleguen ahí haya valor para ellos.(Fuente: Por Aliza Sherman)

0 comentarios: