¿Es el f-commerce el heredero del e-commerce?

El denominado social commerce o comercio electrónico en las redes sociales no ha hecho sino dar sus primeros pasos en Europa, pero en Estados Unidos ha protagonizado un espectacular “estirón” en los últimos meses. Según un reciente estudio de Shop.org, Comscore y Social Shopping Labs, el 42% de los compradores estadounidenses online son seguidores de una media de seis tiendas en Facebook, Twitter y blogs corporativos. La mayoría de los casi 1.800 consumidores consultados, el 58%, se hace fan de estas tiendas en busca de ofertas y descuentos especiales. El 49% lo hace con la intención de recibir información sobre nuevos productos y el 39% de los consultados demanda información sobre eventos y concursos.

Si bien la mayor parte de las empresas utilizan la Web Social para reforzar sus marcas, el informe de Shop.org, Comscore y Social Shopping Labs demuestra que las nuevas herramientas 2.0 sirven también aumentar las ventas, informa FAZ.

De acuerdo con el estudio, el 56% de los usuarios de Facebook dicen haber hecho clic en la web de un comerciante tras haber leído un post en la famosa red social. En Twitter, el porcentaje de clics se eleva al 67%. Además, la Web 2.0 parece también despertar el apetito por las compras de los internautas. Una tercera parte de los consultados se muestran predispuestos a comprar directamente a través de Facebook (35%) y Twitter (32%). (Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: