Los mayores de 55 cada vez conectan más con las marcas en Facebook

Los internautas más mayores necesitaron más tiempo para empezar a utilizar las plataformas sociales después de que se hicieran populares gracias a los más jóvenes, pero lograron convertirse en el grupo de usuarios que más rápido crece en las redes sociales. Ahora, y una vez habituados al funcionamiento de estas redes, los usuarios más mayores están empezando a conectar con las marcas a un ritmo sorprendente.

Según un estudio realizado por Wedbush Securities en septiembre de 2010, parecía que los usuarios mayores de 55 años no tenían ningún interés en conectar con las marcas. Por entonces, sólo uno de cada cuatro usuarios de este grupo de edad había hecho clic sobre el botón “me gusta” de la página de alguna marca, mientras que entre lo usuarios de 18 a 34 años el porcentaje era del 60%.

Pero en noviembre de 2010 esta diferencia empezó a reducirse y en abril de este año se reveló que casi la mitad ya estaba conectando con las marcas en las plataformas sociales. Una participación que aumentó entre los usuarios de todos los grupos de edad, alcanzando el 59% de todos los usuarios, pero entre los mayores de 55 años el crecimiento de esta práctica fue aún mayor, pasando del 31% en noviembre de 2010 al 43% en abril de 2011, según publica eMarketer.

El aumento de la conexión con las marcas en todos los grupos de edad parece indicar que los usuarios de Facebook están interesados en conectar con las marcas, algo que ya no sólo atrae a los más jóvenes. Hay usuarios mayores que todavía no han conectado con una marca, por lo que todavía este grupo podría seguir creciendo.

En general, la mayoría de los usuarios de redes sociales asegura que conecta con las marcas para conseguir descuentos y ofertas, además de información sobre productos. Pero estas expectativas varían en función de los usuarios. Los usuarios más habituales, por ejemplo, suelen seguir a las marcas por algún tipo de afinidad previa hacia ellas y por el interés a estar informados. (Fuente: marketingdirecto.com)