Por cada seguidor en Facebook hay 70 suscriptores de email

Los suscriptores a los emails de marcas superan, con creces, a los “me gusta” de Facebook en una proporción de 70 frente a 1. En el caso de Twitter, la proporción es aún más drástica, con 90 suscriptores de email por cada seguidor en la red de microblogging.

Estos datos se extraen de una encuesta que Silverpop, una compañía de email marketing y automatización, realizó a sus clientes. Además, el estudio reveló que sólo el 10% de los anunciantes incluye algún tipo de mecanismo de opt-in en sus páginas de Facebook y, aunque un 38% de los anunciantes tiene previsto incluir esta función próximamente, el 22% no tiene ninguna intención de hacerlo, publica DMNews.

Según Loren McDonald, vicepresidente de relaciones industriales de Silverpop, estos resultados indican que el email es un canal viable para el marketing. “Uno de los elementos clave de la encuesta es la oportunidad de aprovechar (distintos canales de marketing digital) para mejorar entre ellos”, afirmó McDonald.

Según McDonald, el hecho de que los anunciantes no incluyan la opción de recibir email en sus páginas de Facebook se puede deber a tres razones. Por un lado, que no tengan la propiedad de la página o no tengan un departamento de marketing realmente integrado; que no quieran molestar a sus fans en Facebook pidiéndoles que se registren para recibir correos, o simplemente que no saben cómo incluir ese mecanismo en la página. Además, sólo el 4% de los anunciantes tiene un sistema de suscripción de email en sus programas de marketing móvil.

Es evidente que las marcas pueden aumentar sus listas de contactos de emails a través de otros canales, como los SMS. Pero hay muchas marcas que subestiman la capacidad de los mensajes en el marketing mix. (Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: