¿Cómo son los nuevos "clientes sociales"?

Un informe de Deloitte echa luz sobre los nuevos compradores 2.0 y explica las estrategias que deben tener en cuenta las empresas para seducirlos.

Hoy en día para tener a un cliente contento ya no bastan las estrategias tradicionales. Sucede que ahora los compradores son 2.0 y las empresas deben saber adaptarse a ellos para conquistarlos.

Al menos, así surge del informe CRM 2.0 presentado por Deloitte, que analiza el perfil de los nuevos clientes sociales.

En este marco, el estudio adelantó que las empresas deberán replantear sus estrategias con el objetivo de mantener y retroalimentar la relación con estos consumidores apostando a los nuevos canales como las plataformas sociales.

De acuerdo con Deloitte, los clientes sociales utilizan canales online y nuevas herramientas de comunicación, que los llevan a seguir los consejos brindados por amigos, conocidos y hasta extraños que se cruzan en la red.


Estos compradores confían además en los métodos de compra online y desean feedback sobre los productos, con lo cual también crean comunidades virtuales.


Asimismo, esperan una mejor experiencia del cliente, crean rankings sobre productos y buscan algún trato diferencial al convertirse en seguidores de una marca o empresa.


Además, utilizan las redes sociales como herramientas de búsqueda.


Para atender a este nuevo consumidor, las empresas deberán adoptar una estrategia de CRM 2.0, que desarrolle e incorpore a las nuevas plataformas como YouTube, Facebook o Twitter.


Al momento de plantearlas, según los analistas de Deloitte, deben tener en cuenta aspectos de seguridad, medición de resultados y la tecnología ideal para cada compañía. (Fuente: theslogan.com)

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