El 90% de los usuarios consideran la web de la empresa el punto de partida de la compra online

Un estudio en Alemania revela que todavía muchas empresas no poseen una estrategia online. A pesar de la mencionada importancia de una presencia online, la gran mayoría de compañías alemanes considera innecesario apostar por estos medios.

Dos tercios de la población utilizan internet para informarse acerca de productos y servicios, sobre todo, para comparar los precios de éstos en diferentes plataformas online. Este es uno de los resultados encontrados en el estudio realizado por el instituto de marketing Allensbach, el cual contó con la participación de 2000 internautas.

A los realizadores de este estudio les ha parecido interesante recalcar el comportamiento de los usuarios de la red para motivar una vez más a todas aquellas empresas que aún no se sienten seguras en invertir por una presencia online. Entre los resultados encontrados, se pudo calcular que el 62% de los encuestados lee periódicamente comentarios de otros clientes acerca de productos de su interés, que un 20% de ellos visita a menudo el perfil de sus empresas favoritas dentro de las redes sociales y el 90% de ellos considera a la página web de las empresas como el punto de partida para una compra en línea.

Asimismo, el estudio pudo revelar que los encuestados consideran vital el encontrar comentarios y opiniones de otros usuarios acerca de los productos y servicios de cada empresa. De hecho, se pudo especificar que los sectores del Turismo, Telecomunicaciones y productos como ordenadores, cámaras fotográficas y coches son los más beneficiados de estas revisiones de opiniones de terceros, ya que gracias a éstas los internautas toman su decisión final: una compra online. (Fuente: marketingdirecto.com)