El consumidor digital, ese desconocido

Un estudio llevado a cabo por Accenture revela que el 91% de los directivos de empresas de medios de comunicación y de la industria del entretenimiento no aprovecha el conocimiento que tienen sobre sus clientes para ofrecerles los contenidos personalizados que las tecnologías digitales permiten.

Menos del 10% de los ejecutivos tienen una visión completa e integrada de sus consumidores digitales, este es uno de los datos que recoge el estudio Global Media & Entertainment High Performance (alto rendimiento del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento), llevado a cabo por la consultora Accenture.

En el mismo también revela que el 95% no tienen implantadas capacidades digitales de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el 58% está aun en las primeras fases de desarrollo. Tras cinco años de estudios en este sector, solamente el 57% de los directivos reconocen avances en la transformación de lo analógico a digital. De hecho, únicamente el 43% ha digitalizado más de la mitad de sus activos. Hace un año, este porcentaje era del 33%. Aunque las empresas avanzan en la distribución de contenidos independizándose del canal, medio, formato y dispositivo, la mayoría aun no disponen de una visión integral de sus consumidores que les limita para poder incrementar la rentabilidad de sus activos y la búsqueda de nuevos modelos de ingresos.

Más de la mitad (55%) de los directivos indicó que sus empresas tienen en marcha una estrategia definida. El 38% utiliza el networking social para acercarse más a los clientes, mientras que solamente el 17% indicó utilizarlo para aumentar las ventas. Según Maldonado, “para lograr un crecimiento del negocio es clave establecer una relación directa con el consumidor maniéndola y continuándola en los diferentes dispositivos por los que se conecte” El estudio también revela que las expectativas del 42% de los ejecutivos apuntan a la publicidad como la primera fuente de generación de ventas durante los próximos dos años. Respecto a la gestión de derechos y su impacto en la rentabilización de contenidos digitales para maximizar el retorno de la inversión, el 77% de los ejecutivos confesaron no poseer un enfoque integrado. (Fuente: prnoticias.com)

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