Las marcas deben ganarse a las nuevas generaciones

Así lo afirma un estudio desarrollado por McCann Worldgroup, que encontró tres factores claves que motivan a la generación del milenio: la necesidad de conexiones y relaciones, la justicia social o la persona y la autenticidad.

Su directora, Laura Simpson, afirma que “Si las marcas desean ganarse el respeto de la generación del milenio, deben comportarse de forma socialmente útil, esto es, ayudar a los jóvenes a compartir, gestionar sus conexiones y posibilitarles hacer nuevos contactos”.

Simpson afirma, además, que el mensaje debe ser “honesto, genuino, maduro y humilde”, “pues los valores que los jóvenes buscan en sus amigos se aplican también a las marcas”.

Simpson preguntó a cuatro miembros sobre sus impresiones acerca de las nuevas tecnologías, y la estrategia que las marcas deberían seguir; Kate Krotiris, ex asesor del Departamento de Estado de EEUU, Aria Finger, Jefe de Operaciones de DoSomething, Miss Info, una personalidad de radio y blogger y Ross Martin, Vicepresidente Ejecutivo de MTV Scratch.

Kate Krotiris dijo que la tecnología está ayudando a las personas a promover sus valores. Aria Finger, describe algunas diferencias con las nuevas generaciones; “Los niños hoy en día no están molestos con una marca que se asocia a un concierto, sin embargo sus padres se indignaban cuando esto sucedía”. Por su parte, Miss Info discrepó con el estudio en un punto ya que, dijo, éste “muestra que las personas no anhelan la fama, pero creo que muchos de los jóvenes se ven a sí mismos como celebridades”. Ross Martin, dijo que “la generación del milenio son el poder”, añadiendo que utilizan la tecnología para trabajar con rapidez y en colaboración. Simpson añadió: “Ellos alaban las marcas que han reinventado la infraestructura de nuestra vida, o han reproducido un fuerte espíritu de optimismo”. (Fuente: epsilontec.com)

0 comentarios: