Project Darwin: 7 secretos de los consumidores

La Canadian Tire Corporation quiso descubrir los principales secretos de los hombres y cómo explotarlos para el beneficio de sus marcas. Conoce los resultados.

Para las marcas, el mercado masculino ha sido mucho más complicado de cautivar si se compara con las mujeres. Quizás por intereses o por forma de vida, son mucho menos influenciables, se quedan con lo primero, lo tradicional y no arriesgan tanto como las mujeres.


Tal vez, por lo mismo, las marcas se han enfocado mucho más en el género femenino, por su poder y decisión adquisitiva y como una forma de llegar a los esquivos hombres.


Precisamente, una investigación efectuada por la Canadian Tire Corporation, denominada "Project Darwin", se puso la meta de averiguar los secretos que escondía el marketing masculino, entrevistando a clientes en más de 500 locales repartidos en Canadá.


¿Cuáles son exactamente los secretos de los hombres? La investigación reveló los siguientes siete puntos:


Secreto 1:
¿Qué harían los hombres si tuvieran dos horas extras en la semana para lo que quisieran?


Respuesta: Dormir. Las marcas por lo general creen que uno de los principales motores de los hombres es la alimentación, el hambre, pero están privados de muchas otras cosas, como el sueño.


Secreto 2:
¿Qué porcentaje de hombres se siente orgulloso de lo que hacen en su trabajo?


Respuesta: 71%. El trabajo por sí sólo no es lo suficientemente fácil para impulsar la satisfacción de vida. El hombre busca en otros lugares sus momentos ideales.


Secreto 3:
¿Qué porcentaje de hombres afirma que sus esposas son una molestia?


Respuesta: 23% de los hombres se quejan de sus mujeres, mientras que 48% de las mujeres admitieron regañar a sus maridos. Ello demuestra que los hombres tienden a ignorar los momentos negativos, pero no del todo. Además, la investigación reveló que uno de cada cuatro hombres encuestado quisiera encontrar a alguien más.


Oportunidad: Dado que los hombres son reacios a quejarse, muchas veces no demuestran sus reales deseos a través de las compras. Lo que ellos adquieren, no precisamente es lo que quieren.


Secreto 4:
¿Cuál es el porcentaje de hombres que dicen que sus esposas deciden lo que van a comprar?


Respuesta: 19 por ciento.


Oportunidad: La mujer no es siempre la que toma las decisiones de compra, en general se trata de una decisión repartida; no compartida.


Secreto 5:
¿Qué porcentaje de hombres no tiene suficiente tiempo para sí mismos?


Respuesta: 40 por ciento.


Oportunidad: Las marcas pueden ayudar a los hombres a descubrirse a sí mismos.


Secreto 6:
¿Qué porcentaje se siente solo y aislado?


Respuesta: 37%, es decir, cuatro de cada 10.


Oportunidad: Identificar cómo las marcas pueden ayudar a mejorar las conexiones que tienen los hombres con sus cercanos.


Secreto 7:
¿Qué porcentaje de los hombres se siente satisfecho con el servicio de sus marcas?


Respuesta: 26 por ciento.


Oportunidad: Descubrir cómo la experiencia de marca contribuye a la satisfacción de los hombres.

(Fuente: Altonivel)

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