5 aplicaciones del marketing móvil

El crecimiento de smartphones es exponencial. Por ello es importante que empieces a considerar el marketing movil dentro de tu plan de mercadotecnia. Hoy te decimos cómo.

¿Buscas conectarte con tus clientes? Existen aplicaciones del marketing móvil que lo harán posible; desarrollar la versión móvil de tu sitio Web o generar QR Codes permitirán que tus clientes interactúen con la marca.

El sitio Social Media Examiner compartió cinco aplicaciones del marketing móvil que generarán el engagement que tanto has buscado:

Desarrolla un sitio móvil: actualmente, algunas compañías ofrecen la “traducción” de las páginas Web a la versión móvil, a fin de que cada vez que generes contenido para la los dispositivos digitales tradicionales (computadoras) pase directamente a los dispositivos móviles.

Si tu objetivo es no invertir más en esta aplicación, puedes descargar alguna de las plataformas gratuitas que existen en internet o agregar un código de línea en tu página de internet para que “compacte” el contenido de tu página Web.

Obtén una cuenta empresarial en una red social de ubicación: puede ser Foursquare, Gowalla o –próximamente- Facebook Places y es útil, principalmente, para aquellos establecimientos que cuentan con varios puntos de venta.

Algunas marcas han lanzado campañas en esta plataforma para atraer más clientes. Tal es el caso de McDonald’s, que a partir del 1 de junio ha regalado hamburguesas angus Premium Deluxe o Tocino, en la compra de papas y refresco medianos o grandes y haciendo click en el Check-In Special que aparecerá en los perfiles de los usuarios de Foursquare.

Envuélvete en el mundo móvil: para entender el marketing móvil debes estar inmerso en él. De inicio, genera tu propia cuenta en Foursquare, observa si las páginas a las que usualmente entras tienen una versión móvil. En una siguiente etapa descarga tu banca móvil y realiza operaciones por medio de tu celular. Esto te ayudará a entender a qué se enfrenta el usuario de teléfonos móviles y cómo mejorarlo.

Genera una campaña de publicidad en móviles: de nuevo, este tipo de campañas funciona perfecto para aquellos negocios que tienen varios puntos de venta. Imagínate que tienes una cadena de restaurantes, y que una persona busca en Google: “¿qué restaurantes hay cerca de mi casa?”, en ese momento aparece el tuyo, ubicado con precisión en Foursquare y ofreciendo una promoción. ¡¿Qué mejor forma de ganar un nuevo cliente?!

Utiliza QR Codes: ya en otras ocasiones te hemos hablado acerca de los códigos QR. Éstos permiten obtener información una vez que son escaneados por la cámara fotográfica de un smartphone. Puedes imprimirlos en material pop y con ellos trasladar a tus clientes a tu publicidad móvil.

¿Qué otros aplicaciones has encontrado en el marketing móvil? (Fuente: Altonivel)