Las marcas de las que más se habla en las redes sociales

Google, Wii, BlackBerry, Xbox e iPhone son las marcas con mayor cantidad de publicaciones en las redes sociales, sobre todo, en Facebook, donde la mayoría se ha volcado últimamente. Todas ellas tienen un mismo denominador común: el sector tecnológico.

Precisamente, el último estudio realizado por E.life demuestra que las diez marcas más habladas por los españoles pertenecen a la industria tecnológica. Este sector avanza a un ritmo vertiginoso, lo que obliga a los cibernautas mantenerse más informados sobre los cambios tecnológicos en las marcas y llevándolos a publicar su gusto o disgusto con las nuevas aplicaciones que puede traer el nuevo Blackberry,o el iphone, los comentarios y expectativas de nuevos video juegos para Wii o Xbox, o cómo Google gana terreno en el ciberespacio.

Sin embargo, industrias como el calzado y las bebidas también alcanzan un gran número de publicaciones, no tanto a nivel de industria sino de marca. Es el caso de Coca-Cola, que se encuentra en el octavo lugar de marcas más publicadas, un mérito que refleja el reconocimiento mundial a nivel de la marca. Por su parte, Nike lidera la industria del calzado y se posiciona en el puesto 19 del Buzz.

El estudio, realizado durante los meses de junio y julio, ha involucrado a 150 marcas pertenecientes a 24 industrias y en él han participado 500.000 personas. (Fuente: prnoticias.com)