Razones por las que los consumidores realizan cada vez más compras online

Los consumidores, ahora más que nunca tienen claro que internet es un canal importante a la hora de realizar o informarse sobre sus compras.

Según los datos de un reciente informe desarrollado por Invesp, el 73% de los consumidores prefieren hacer las compras de forma online principalmente por que ello supone un importante ahorro de tiempo, y un 55% afirma además que a través de las compras online pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas donde los precios suelen ser más baratos.

Otras de las razones por las que los consumidores prefieren las compras online es la posibilidad de acceder o disponer una mayor variedad de productos, lo que permite la comparación de precios.


Pero sin duda, existen aspectos al margen de las ofertas y promociones que los consumidores valoran positivamente. Y es que comprar en internet no sólo permite poder adquirir productos a buen precio sino que además evita acudir a lugares con aglomeraciones de gente y largas colas o esperas, además de suponer un ahorro en cuanto al transporte o menores tasas de impuestos aplicados a los productos adquiridos en muchos casos.


El informe de Invesp predice además que las ventas a través del comercio electrónico a nivel mundial ascenderán por encima de los 608.600 millones de dólares durante este año, y aumentando hasta el 2015, cuando las compras por internet alcanzarán los 1.400 millones de dólares.


Anteriormente, Forrester Research también puso de manifiesto este crecimiento global de las ventas por Internet debido evidentemente a que los actuales compradores y consumidores, simplemente deciden ahora más que nunca adquirir más productos a través de la red.


En este sentido, el informe de Invesp señala que más del 80% de los usuarios online han utilizado Internet para realizar algún tipo de comprar o contratación de producto.


Entre los productos más demandados, los consumidores señalan que los libros o la ropa son los artículos que más van a comprar durante los próximos seis meses. A más corto plazo, los billetes de avión, equipos electrónicos o paquetes turísticos son los productos más demandados entre los consumidores. (Fuente: puromarketing.com)