Se incrementa el número de empresas con presencia en Facebook

Las redes sociales han dejado patente su importancia para el funcionamiento del mercado actual. Cada vez son más las empresas que se suben al carro de la web 2.0 y asumen un plan de marketing online, en función de su estrategia.

Está claro que vender (productos y/o servicios), conseguir clientes, y entrar en nuevos mercados es y debe ser la finalidad de toda empresa. Sin embargo hay que ser acorde con las tendencias sociales que se siguen, para conocer de primera mano al target, sus necesidades, sus intereses, y cómo se mueve.

Los últimos años han sido todo un boom en todo lo que se refiere a las nuevas tecnologías de la comunicación. Las redes sociales son un claro ejemplo de ello. En pocos años, han conseguido lo que todos quieren: millones de usuarios y clientes. El concepto de cliente en sí, ha cambiado y lo que se busca ahora es un público más dinámico: el que compra, el que conoce el producto, el que conoce la marca, el que interactúa con la marca..... Ya no solo la compra es lo que da valor a la marca, sino también lo que los usuarios opinen de ésta.


Pero, ¿dónde están estos usuarios? La respuesta la encontramos en Internet. Pero este mundo es tan amplio que a veces resulta complejo, el hecho de poder conocer la opinión de los usuarios. Por ello, se ha creado un nuevo mercado que presta servicio a las empresas. Se trata de otras empresas capaces de dar un soporte capaz de detectar qué se habla sobre nuestra marca, cuándo, con qué frecuencia, quién, y a través de que medio. Esta herramienta es útil para saber si debemos mejorar nuestra comunicación con los usuarios, o bien cambiar nuestra comunicación con los mismos, o cambiar la estrategia en sí.


Una de las herramientas más usadas por las empresas son las redes sociales. Normalmente
Facebook suele acaparar toda la atención, debido a que suele ofrecer un amplio servicio a webmaster para el desarrollo de aplicaciones para empresas. A veces esta herramienta suele ser la que genera más clientes, ya que además de conocer la marca, permite interactuar con ella. A través del timeline de Facebook, es posible hacer constar una opinión y una retroalimentación por parte de la empresa.

Algunas empresas emplean las redes sociales como soporte para captar nuevos usuarios, a los que se les ofrece una oferta especial si se regista en su página de Facebook. Algunas de estas empresas son las agencias de viajes online que aprovechan estas herramientas para darse a conocer a nuevos públicos y difundir sus ofertas en la red. Algunas de las ofertas que sacan al público son los famosos
viajes baratos por todo el mundo en hoteles de lujo a precios con descuento. Empresas como Destinity constituyen un claro ejemplo de empresas 2.0, modernas y capaces de llevar a cabo toda una estrategia de marketing online, teniendo en cuenta los gustos y las propuestas de los usuarios. (Fuente: winred.com Por: Ana Maria Doncel)

0 comentarios: