Cómo vender una idea publicitaria

En un momento donde la información y el exceso de mensajes abruman al consumidor, es importante destacar un anuncio. Pero, ¿sabes cómo hacer que el cliente elija tu campaña?

En la época del exceso de información a través de internet, el público está expuesto a una innumerable cantidad de mensajes . En este contexto, es realmente difícil hacer que un anuncio se destace entre los demás.

La web especializada eHow señala que para vender una idea publicitaria a un anunciante se debe ser preciso, original y tener un proyecto que destaque todas las bondades del producto y a la vez que genere una relación con el consumidor.

La página ofrece las claves para vender tu idea:

1. Discute las necesidades publicitarias con el cliente: pregúntale qué quiere, cómo lo quiere y qué espera lograr con esto. Si definen bien desde un principio cuál es el público objetivo, el área de comercialización, el público actual, demografía de la audiencia y el conocimiento y la percepción de marca, etcétera, le darán un mejor uso al presupuesto publicitario.

2. Determina el estilo publicitario: descubre cómo ve la publicidad el cliente, si es humorístico, contemporáneo o conservador. Esto te ayudará a fijar los parámetros para el presupuesto y el calendario de la campaña.

3. Haz una lluvia de ideas: escoge dos o tres conceptos básicos cimentados en el medio publicitario elegido por el anunciante.

4. Si el medio es impreso: crea bocetos de ideas para periódicos, vallas, revistas etcétera, que tengan un título que concentre la esencia del concepto.

5. Si el medio es multimedia: para televisión desarrolla un storyboard de las escenas de los spots y los diálogos de los anuncios. Si se trata de la radio, realiza el texto del anuncio e incluye sugerencias de música de fondo y efectos de sonido.

6. El poder del PowerPoint: crea una presentación con todas las ideas recopiladas para que el cliente puede visualizar mejor cuáles opciones tiene.

7. Presenta tus ideas: reúnete con el cliente y comienza la presentación diciendo cómo se abordó esta campaña publicitaria. Explica porque elegiste el método que presentas y porqué crees que es el correcto para conectar con el público objetivo del proyecto.

8. Toma nota: es importante saber qué le gustó al cliente y qué no sobre la presentación. Es importante evitar ser reticente para adaptar tus ideas. Recuerda es su producto y no el tuyo el que se va a vender.

¿Qué recomendación añadirías? (Fuente: Altonivel)