Diseño, marketing y comunicación empresarial en el internet de hoy

Vamos a reflexionar sobre las tendencias que la llegada de Google+ a nuestras vidas nos ha dejado en relación al diseño, el marketing y la comunicación hoy. Es una realidad que aspectos relacionados con la ubicación en el espacio de los distintos contenidos y funcionalidades en nuestro portal así como la velocidad de carga o la ubicación e integración de los elementos publicitarios, es de vital importancia para facilitar el conocimiento de la marca a los usuarios.

SEO y ubicuidad, indivisibles de la comunicación.

Es también una realidad que, el SEO lejos de diluirse entre su acepción más social, no hace sino poner de manifiesto la profunda relevancia que hoy, tiene la autoría y la calidad de los contenidos en el posicionamiento de una marca… su reputación y su influencia.

Los contenidos se transforman en elementos publicitarios en sí mismos y sólo a través del nexo indiscutible y directo con las emociones, la capacidad para ejercer una función pedagógica y la innovación inherente a la opinión individual, es lo que logra una buena campaña publicitaria ligada por lo tanto, a una estrategia de marketing de contenidos eficiente.

Seguimos transitando y ahora aún más, por el ciclo en el que la simplicidad es la quinta esencia del aprendizaje y éste se consolida como imprescindible para lograr hacer crecer la comunidad en torno a nuestra marca.

La red nos dota de un antiguo don de dioses con la posibilidad de ser ubicuos y a cambio de ello nos exige una publicidad específica; aquella que está intrínsecamente vinculada al crecimiento y la evolución de los ciudadanos 2.0, móviles ubicuos y en la nube que construyen con sus acciones, sugerencias, opiniones, bienes y servicios… La respuesta a las necesidades e intereses demandados por un ecosistema centrado y focalizado en la eficiencia, la horizontalidad y el reparto de recursos.

Los empleados se tornan colaboradores, los jefes nuevos líderes y surgen en torno al entramado social, nuevas profesiones al servicio de la exposición pensada para lograr influencia. Nuevas profesiones al servicio del marketing y la comunicación que hoy encuentran en los contenidos, su principal fuente de alimento.

Nueva economía, nuevo marketing y nueva comunicación.

Estamos avanzando hacia un nuevo orden económico, caminamos inmersos en nuevas áreas denominadas productivas, nuevos sectores de crecimiento, nuevos organigramas horizontales y todo ello construido en torno a la poderosa arma que subyace en la comunicación de las palabras.

Tipografías, colores, elementos, animaciones, la integración del vídeo como elemento que no puede faltar en una estrategia de comunicación y marketing, así como la educación como elemento subyacente, presente y tangible, en cada una de las palabras que integren los contenidos de nuestra marca… Siempre buscando integrarnos en la eficiencia, dinamismo, conectividad, apertura y compromiso que nos exige la red y nos demandan las comunidades.

La llegada de Google+ ha sido lo que nos permite tomar conciencia de donde radica la eficiencia del diseño, el marketing y la comunicación, nos ha permitido dimensionar realmente la enorme responsabilidad que tenemos en nuestras manos los que diariamente construimos con palabras los nuevos paradigmas del marketing online, las nuevas tendencias y las nuevas opiniones. (Por: Germán Piñeiro Vázquez - Iniciativas Virtuales)

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