Google anuncia a los anunciantes que optimizará las búsquedas para móviles para que inviertan en ellos su publicidad

Google anima a los anunciantes para que diseñen anuncios mejorando los enlaces con las marcas. Google quiere darle un empujón al marketing mobile haciendo más ágil y fácil las conexiones con las marcas. A partir del miércoles, Google hará público su ranking de “calidad de anuncios” que junto al precio determina cuando y qué anuncios se sirven. Así una publicidad unida a una web adaptada para móviles será servida antes a lo largo de toda la plataforma de búsquedas para móviles de Google que otra que no lo está.

“No podemos esperar que cada web se adapte u optimice de forma espectacular o por arte de magia para móviles”, ha señalado a Adweek Chatterjee Surojit, responsable del equipo de anuncios en las búsquedas para en y para móviles de Google. Sin embargo, Google puede ofrecer a los anunciantes un incentivo más, porque los que tengan sites adpatados a los móviles serán capaces de “atraer más tráfico a un costo ligeramente inferior.”

Para ello Chatterjee señaló que el año pasado la compañía comenzó a limitar los anuncios de móviles que enlazan con páginas dominadas por contenido Flash, un formato, que tampoco funciona en iPhones. En junio, además, se lanzó una nueva característica de Google Sites para ayudar a los anunciantes a crear anuncios para webs optimizadas para móviles. Sin embargo, una encuesta realizada en febrero descubrió que el 79% de los mayores anunciantes en Google no tiene webs adaptadas (aunque el número habrá descendido un poco desde entonces), por lo que ha tenido que impulsar este formato. El propio Chatterjee señala que sin webs optimizadas para móviles, la eficacia de un anuncio es limitada. Según una encuesta reciente, un 61% de los encuestados aseguró que sería poco probable que volvieroan a una web que funcionara mal con su teléfono móvil.
Algo especialmente importante cara a las navidades en que Google espera que crezca el tráfico de búsqueda móvil durante las compras navideñas.(Fuente: programapublicidad.com)

0 comentarios: