Amazon es la marca con más fidelidad entre los consumidores estadounidenses

Amazon se ha convertido en la marca que presenta los mayores niveles de fidelidad entre los consumidores estadounidenses, según un estudio realizado por la consultora Brand Keys. El estudio “Customer Loyalty Engagement Index” ha analizado la actitud de los consumidores ante 528 marcas de 79 sectores diferentes, según recoge Warc.

La conocida tienda online, que acaba de desembarcar en nuestro país, ha quitado el puesto al iPhone de Apple, que pasa ahora a ocupar la segunda posición del ranking. Amazon, entre otros motivos, ha experimentado un notable ascenso desde el puesto séptimo hasta el primero por la inclusión de una herramienta para publicar críticas de los productos o activar la opción de recomendación.

Otras conocidas marcas se sitúan en las primeras posiciones de la tabla. Así, la red social Facebook se hace con la tercera, los teléfonos móviles de Samsung alcanzan la cuarta, el fabricante de automóviles Hyundai llega a la séptima, el libro electrónico Kindle (de Amazon), termina en la octava y los ordenadores Mac de Apple finalizan en la novena.

Entre las marcas con mayor escalada en la tabla se encuentran Starbucks, 352 posiciones, Skechers, 290 puestos y Ford, 237. Todas ellas pasan ahora a formar parte del top 100. En el polo opuesto, los resultados más negativos han sido experimentados por Nokia, 63 puestos menos, BlackBerry, 51, y Chanel, 23.

Por sectores más destacados, el 32% del top 50 son marcas de belleza. Por su parte, las marcas de tecnológicas representan el 20% del top 50.

Accede aquí al top 100

(Fuente: marketingnews.es)