El arte de fidelizar en Facebook

Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's y LG son las compañías más habilidosas en el manejo de la citada red social para seducir y retener a sus clientes.
Su éxito radica en aportar valor a los consumidores, conseguir que se identifiquen con la marca y que se conviertan en los promotores de la misma. ¿Cómo lograrlo ? Con transparencia, credibilidad y contenidos relevantes.

Son conclusiones a las que han llegado Hydra Social Media y Socialbakers, empresas responsables del informe Top 20 de las mejores páginas de Facebook en España. Además de analizar el número de seguidores que acumulan las páginas de Facebook de cada empresa, el informe también investiga parámetros como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos, así como la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página. También observa la interacción de los usuarios con las páginas, dato que muestra si realmente hay interés o no por la marca.

Junto a las cinco empresas que lideran el Top 5 del informe, el resto de compañías que completan el ranquin de las 20 mejores páginas corporativas de Facebook en España son: Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl’s y Suzuki Ibérica.

Más datos en http://www.ipmark.com/pdf/Ranquin20.pdf (Fuente: ipmark.com)

0 comentarios: