El e-commerce es cosa de hombres

Los hombres compran más a menudo en internet que las mujeres. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de la consultora CB Richard Ellis (CBRE) llevado a cabo en diez países europeos. En el informe, se analizan las diferencias entre el comercio electrónico y el comercio tradicional, se comparan los comportamientos de compra en los distintos países analizados y se examina el efecto de los dispositivos móviles y los social media en los hábitos de compra.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

- Mientras que las mujeres son las principales clientes de los comercios tradicionales, los hombres compran bastante más a menudo que ellas en internet. Así, los hombres compran en la red una vez cada dos semanas y media, y las mujeres lo hacen sólo una vez al mes.

- En Europa Occidental, el comprar o no en internet tiene que ver mucho con los ingresos del consumidor. De esta manera, el 61% de los consumidores con ingresos elevados compran en la red de redes. En cambio, sólo el 44% de los usuarios con pocos ingresos se decantan por el e-commerce.

- Los libros, la música y los videojuegos son los productos más comprados por los consumidores en internet. No obstante, la ropa y los zapatos ganan cada vez más peso en el comercio electrónico.

- Los consumidores de Europa Occidental son los que más compran por internet. Los rusos son lo que menos recurren al e-commerce.

- Los costosos gastos de envío y las dificultades de pago son las principales razones que alejan a los consumidores más jóvenes del comercio electrónico.

- Pese a los adelantos técnicos, la inseguridad en el pago online sigue siendo el mayor obstáculo para el e-commerce.

- Los social media tienen actualmente una influencia muy limitada en las compras online. En cambio, hay cada vez más demanda para los servicios de comercio electrónico a través de dispositivos móviles. (Fuente: marketingdirecto.com)