En Navidad, uno de cada tres consumidores cambia los centros comerciales por internet

Las compras navideñas ya no son lo que eran y se están “mudando” poco a poco a internet. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, uno de cada tres consumidores de más de 14 años realizará este año sus compras navideñas a través de internet.

“Internet se ha establecido ya en el mercado como canal para las compras navideñas”, explica Bernhard Rohleder, director de Bitkom. “Los teléfonos móviles, los tablets, los televisores de alta resolución y las cámaras digitales son algunos de los regalos navideños que más triunfan en la red de redes”, añade.

El comercio electrónico para las compras navideñas triunfa fundamentalmente entre los más jóvenes. El 45% de los consumidores de entre 14 y 29 años recurrirán al e-commerce para realizar sus compras navideñas. Algo menor es el tirón del comercio electrónicos entre los consumidores de entre 30 y 64 años. Cuatro de cada diez de este tipo de usuarios realizarán sus compras navideñas en la red de redes. La combinación de e-commerce y compras navideñas sólo triunfa, en cambio, entre el 4% de los consumidores de más de 65 años.

Entre géneros no se aprecian apenas diferencias a la hora de decantarse por el comercio electrónico para realizar las compras navideñas. El 37% de los hombres apuestan para la red de redes para este tipo compras. Entre las mujeres, el porcentaje es ligeramente inferior y baja hasta el 31%. (Fuente: marketingdirecto.com)