Las tabletas se perfilan como motor del comercio electrónico

Un estudio realizado por la red publicitaria móvil Jumptap y ComsCore demuestra que los consumidores no solo leen libros o ven películas en sus tabletas sino que están utilizando cada vez más estos dispositivos para comprar.

El 63% de los propietarios de tabletas han hecho alguna compra a través de ellas
, una cifra muy superior al 31% de los usuarios de móvil que compran con su teléfono. Por supuesto, todavía es superado por el 83% de propietarios de PC que han comprado desde su ordenador de mesa o portátil.

Entre los consumidores entre 18 y 34 años, la distancia entre el PC y la tableta es incluso más cerca: el 79% de los usuarios de éstas han comprado con ella y el 89% han comprado desde su ordenador. Por sexos, los hombres compran más tanto desde la tableta (67% frente al 55% de las mujeres) como desde el ordenador (39%-23%).
Este trabajo también ha desvelado que los consumidores parecen estar más abiertos a usar servicios móviles para sus actividades bancarias.

Entre otras cosas que destaca el estudio las compras más habituales desde los dispositivos móviles: tickets y ofertas diarias (38%), ropa y accesorios (36%), viajes, libros, videojuegos o películas (33%), productos de electrónica de consumo (32%), flores, regalos y juguetes (30%), servicios generales (como impresión de fotos) 26%) y productos de gran consumo (25%). (Fuente: marketingnews.es)