Los 10 consejos de la "fórmula Zuckerberg" para triunfar online

La hermana del fundador de Facebook y ex ejecutiva de la red ofreció sus consejos a las empresas y reveló diez tendencias que tienen éxito.

"Las conexiones entre personas mejoran las posibilidades de hacer negocios. En este caso, las redes sociales son una buena oportunidad", aseguró en Madrid Randi Zuckerberg, ex directora de Marketing de Facebook.

"Las buenas y malas noticias vuelan ahora por las redes sociales y pueden afectar a una compañía de forma inmediata. Por eso, entre los nuevos retos de comunicación, está saber utilizarlas", añadió Zuckerberg.


"¿Quién se encarga de las redes sociales en tu compañía? ¿Tiene una estrategia de redes? ¿Cada cuánto distribuyes información?", se preguntó la hermana del fundador de Facebook y exejecutiva de la red social, que ahora cabalga en solitario en un proyecto personal.


Zuckerberg dio sus consejos a las empresas y detalló diez tendencias que tienen éxito:


1. "La primera tendencia es darle a la gente una razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir", aseguró Zuckerberg.


2. "La segunda es crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa".


3. En tercer lugar, "es muy importante darle a un negocio una cara visible y poner el foco en los empleados", opinó la empresaria, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas.


4. "Ante una audiencia global, hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social", fue la cuarta receta de la experta.


5. Su quinta recomendación: "Permanecer atento y divertido. La gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena manera de conseguir nueva audiencia".


6. La sexta opción de Zuckerberg fue "utilizar a los seguidores de las redes sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía, aunque siempre definiendo bien los límites de interacción".


7. El séptimo consejo fue sencillo: "Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico".


8. En octavo lugar, "se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos", dice la exejecutiva de Facebook.


9. El noveno ingrediente de la fórmula Zuckerberg: "Interactuar en tiempo real con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información".


10. Por último, la experta invitó a reflexionar sobre "la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras de explotar el negocio a través de ellos". (Fuente: theslogan.com)