Los 5 “pecados capitales” del marketing en Facebook

Todo el mundo habla de marketing en redes sociales, de la importancia de estar de forma activa en espacios como Twitter y Facebook.

Sin embargo, eso no significa que todo esté justificado en estos medios o que se estén utilizando correctamente las herramientas que los social media nos ofrecen.

En el caso de Facebook, hay cinco pecados capitales, cinco prácticas que no deben llevarse a la práctica bajo ningún concepto.

No centres todos tus esfuerzos en conseguir fans. Lo importante es ir creando, despacito y con buena letra, una buena legión de seguidores e ir fidelizándolos.

No utilices tu muro como si fuera el timeline de Twitter o la home page de un blog. Cada medio es diferente y exige prácticas particulares.


No dejes de lado la publicidad.


No olvides tu página web. Sigue siendo el principal escaparate de tu negocio, por lo que has de mantenerla viva y actualizada. El objetivo de tu fan page en Facebook es, entre otros puntos, que tu site tenga mayor tráfico. ¡No lo olvides!


No escuches a los negativos y pesimistas. En gran medida son los equivalents a los trolls de Twitter. Fuente: muypymes.com