Yahoo! propone nuevos formatos publicitarios

La compañía rompe las fronteras de la creatividad digital con nuevos formatos publicitarios, más atractivos y dinámicos.

Yahoo!, la compañía líder de medios digitales, ha lanzado tres nuevos formatos publicitarios en su portada. Los nuevos formatos son el resultado de un largo proceso que engloba creatividad, investigación e implementación para conseguir anuncios más atractivos y dinámicos que permitan a los anunciantes llevar sus mensajes a su público objetivo con mayor efectividad.


Estos nuevos formatos -3D Brochure, Shuffle Box y High Bar (con vídeo expandible) – son pioneros y han sido diseñados para conseguir que la experiencia del consumidor sea más interactiva y envolvente. Los formatos ponen a disposición de los anunciantes la posibilidad de lanzar anuncios en los diferentes sites de Yahoo! a escala global- Europa, Oriente Medio y Norte de África-, más sencilla y rápidamente. Los tiempos de lanzamiento de campañas pueden llegar a reducirse a la mitad.


Los anunciantes también tienen la oportunidad de personalizar los espacios publicitarios de Yahoo! y crear formatos rich media, exhibir videos rápidamente, incluir información de producto e incorporar datos que cambian con rapidez como el precio y las promociones.


El formato Yahoo! 3D Brochure es un folleto desplegable en 3 dimensiones que consigue, de una forma impactante, llamativa y sencilla, adaptar catálogos y folletos impresos a la portada de Yahoo!, en una experiencia rich media. Los botones laterales a izquierda y derecha permiten girar un cubo 3D virtual en el que se muestra el contenido en sus distintas caras. El 3D brochure es una gran solución para publicidad de folletos o para mostrar ofertas que cambian con frecuencia. Está disponible Yahoo! Europa y Oriente Medio.


El formato Yahoo! Shuffle Box es un soporte digital dinámico y elegante que se estira y se encoge, como un acordeón, para acomodarse a casi cualquier tipo de contenido, convirtiéndose en un efectivo método de promoción. Es un soporte rich media que funciona como un “formato universal” perfectamente adaptable al universo multipantalla- tablets y móviles. El formato está basado principalmente en HTML y puede incluir video, imagen, texto y mensajes RSS/Twitter para encajar en cualquier tableta.


Por último, el anuncio Yahoo! High Bar (con video expandible) es un soporte muy llamativo que se despliega sobre la portada de Yahoo!. Capta la atención del usuario inmediatamente, y se expande incorporando vídeos o animaciones.


Roberto Campo, director de Yahoo! España afirma que: “estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes tanta variedad de opciones de formatos publicitarios y de darles una posibilidad única de hablar con los consumidores de forma clara y atractiva” y añade, “además, la publicidad de portada en Yahoo! tiene un gran impacto dado su alto tráfico, ya que es una de las más visitadas de España con 6 millones de impactos al día, lo que asegura una gran visibilidad a la marca en exclusividad visual”. (Fuente: prnoticias.com)