10 tipos de contenido “adictivo” en los social media

La llave que abre la puerta de la viralidad en la nueva Web Social es muchas veces la “adicción”. Hay determinados contenidos que, por una u otra razón, generan “adicción” en el internauta. Y cuanto más “adicto” es el usuario a un contenido, más probabilidades tiene de compartirlo con otras personas y, por lo tanto, de “viralizarlo”. Jeff Bullas recoge en su blog personal diez tipos de contenido adictivo en los social media:

1. Las análisis
Los análisis o evaluaciones de productos, libros o aplicaciones son imán para las audiencias en los nuevos medios sociales.

2. Las “megalistas”
Las listas largas de consejos, tácticas y preguntas sobre un determinado tema atraen la atención de los internautas.

3. “Cómo…”
“Como hacer aumentar tus ventas”, “Como empezar a utilizar Twitter”, “Cómo mejorar tu credibilidad en los social media”… Este tipo de contenidos proporcionan al lector diferentes soluciones a cuestiones cotidianas que exigen respuestas.

4. Las entrevistas con expertos y líderes
Las entrevistas con expertos y líderes en un determinado campo añaden valor añadido al lector, que premia este valor añadido compartiendo el contenido.

5. Los “case studies”
Los “case studies” proporcionan al lector pruebas de que una determinada estrategia puede funcionar si se aplica adecuadamente y eso ayuda a prender la mecha de la viralidad.

6. Las historias “negativas”
Un titular “negativo” como “30 cosas que no debes hacer en los social media” genera a veces más tráfico web que si está redactado en “positivo”.

7. Los datos, las cifras y las estadísticas
A los internautas les encantan los datos, las cifras y las estadísticas y estarán encantados también de compartirlos en los social media.

8. Las noticias novedosas
Los blogs y los social media son los medios de comunicación de masas de la nueva era digital, por lo que deben proporcionar también noticias novedades para “enganchar” al lector.

9. Los estudios y los informes
Los estudios y los informes proporcionan evidencias científicas sobre determinadas tendencias. Su credibilidad les convierte en contenidos altamente “adictivos”.

10. Las infografías
Las infografías simplifican la presentación de datos a menudo complejos y por eso son extremadamente populares en la nueva Web 2.0. (Fuente: marketingdirecto.com)