7 tesis sobre la buena “salud” de la economía digital

Mientras que las bolsas se desploman y la economía se realentiza, las empresas digitales siguen ganando fuerza. Horizont publica a continuación las siguientes 7 tesis sobre la buena salud de la economía digital:

1. La red tiende al monopolio. Aunque la red es democrática y liberal y permite la difusión de ideas de todo tipo finalmente son sólo unos pocos los que aglutinan el grueso de los ingresos: Facebook, Apple y Google.

2. La protección de datos para el éxito. Frente a las diferentes polémicas respecto a la privacidad en Alemania, a medio plazo los operadores americanos también tendrán que adaptarse a las leyes regionales.

3. La discusión sobre la calidad es necesaria en el comercio electrónico. El hecho de que algunas agencias de medios se hayan pronunciado y quieran pasar a comercializar con información forma parte del debate sobre la protección de datos.

4. El periodismo digital tiene que reinventarse. El periodismo digital no puede seguir el ritmo de las herramientas como Twitter sin perder la credibilidad de la reflexión y el análisis.

5. Los Tablet PCs revolucionan la industria de los medios. Las tabletas reúnen los contenidos de televisión, radio y prensa con aparente facilidad pero los gastos que hay detrás de la generación y mantenimiento de una aplicación por el momento aún tienen en jaque a los grandes.

6. Por fin el móvil se convierte en un mercado de masas. En el último trismestre de 2010 ya se compraron más móviles que ordenadores y pronto la navegación mediante el móvil superará a la de los dispositivos fijos. El reto de la publicidad es encontrar los formatos adecuados.

7. La publicidad online más allá de las búsquedas necesita más creatividad. La posibilidad de ganar beneficios frente a las búsquedas o affiliate sólo se dará si en lo creativo se hacen un esfuerzo mayor en creatividad. (Fuente: marketingdirecto.com)