En las redes sociales tres años de experiencia son una gran diferencia para las empresas

En realidad, las empresas que acaban de unirse a las redes sociales no pueden permitirse los experimentos pero aún así existen diferencias notables entre ellos y las empresas que realizan benchmarking según el resultado de una encuesta de empresas suizas al prestador de servicios de internet Namics.

Los resultados del estudio señalan que existen discrepancias entre empresas de bechmarking que llevan más de tres años en las redes sociales y los recién llegados. El 83% de los encuestados del primer grupo toman decisiones estratégicas, mientras que el segundo grupo se queda en un escaso 36%. Las mayores diferencias también se encuentran en las mediciones del éxito. Esto se debe a que casi todas las empresas de benchmarking suizas controlan su afiliación en redes sociales mientras que esto sólo lo hace un 43% de los novatos.

Las discrepancias están presentes en todos los aspectos de la gestión de las redes, desde el reparto de tareas, el acceso de los trabajadores o la publicación de contenidos. Ambos grupos sólo coinciden en la necesidad de un manual de actuación: el 50% de las empresas de benchmarking y el 43% de los recién llegados han formulado normas de actuación en relación con sus actividades en redes sociales. (Fuente: marketingdirecto.com)