Facebook acoge el 52% de los contenidos que se comparten en la red

Ya nadie discute la capacidad que han demostrado las redes sociales para compartir contenidos en la red, ya sea con amigos, conocidos, o con el mundo en general. Una práctica que, más allá de ser una mera tendencia, se ha convertido en una acción habitual que determina nuestra forma de consumir contenidos.

AddThis, la plataforma para compartir contenidos de Clearspring, ya tiene presencia en más de 11 millones de páginas y ofrece datos de contenidos compartidos para más de 1.200 millones de usuarios. Por ello, es la visión perfecta para entender la popularidad y la influencia, relativa, de todas las herramientas para compartir en la red, desde el “me gusta” de Facebook hasta el botón +1 de Google. Ahora, AddThis ha lanzado su informe para 2011 con las tendencias de compartir contenidos en los social media.

Según los datos de AddThis, Facebook concentra el 52,1% de todos los contenidos que se comparten en la red, mientras que Twitter se tiene que conformar con un tímido 13,5%. Eso sí, la red de microblogging ha crecido un 577% este año. En cambio, el uso del botón +1 de Google+Tumblr, que crece un 1.299,5% y se está acelerando. En cambio, Digg y MySpace, no dejan de caer, con un 47,7% y un 56,9% de declive respectivamente. se ha estancado.

Por otro lado, el móvil ha explotado este año, multiplicando por seis los contenidos que se han compartido a través de estos dispositivos. El iPad se ha establecido como el dispositivo líder, sobrepasando al iPhone y con un crecimiento del 597,6%.

La muerte de Osama Bin Laden fue el evento más compartido del 2011, concentrando un 28% de todos los contenidos que se compartieron entre el 1 y 2 de mayo. Por debajo se sitúan eventos como el terremoto en la Costa Este de Estados Unidos, el Huracán Irene, la Boda Real Británica o, curiosamente, el divorcio de Kim Kardashian, entre otros muchos otros. (Fuente: marketingdirecto.com)