Las mujeres quieren ahorrar tiempo. Los hombres, dinero

Las razones para la compra online varían en función del sexo. Mientras que para las mujeres el tiempo es un factor importante, los hombres valoran sobre todo el precio según una encuesta a más de 1000 consumidores de quelle.de y TNS Emnid. Los hombres son más sensibles que las mujeres según recoge acquisa. Mientras el 62% de los encuestados asegura buscar ofertas en la web, esto sólo se aplica a la mitad de las mujeres. Éstas valoran sobre todo poder evitar los largos paseos de compras. Ambos valoran la gran variedad de productos que les ofrece el comercio electrónico, un 62% cada grupo.

Para los usuarios es importante disponer de un servicio al cliente competente y personalizado desde el sofá. En primera línea esto se aplica a la compra de productos caros y complejos como aparatos electrónicos. Sobre todos los compradores más jóvenes, de entre 18 y 29 años creen que un servicio al cliente personalizado es importante o muy importante con un 77%.

El estudio también desveló que a los clientes se les hace difícil diferenciar entre online marketplace, páginas de cupones, casas de subastas online y comercios electrónicos clásicos. La confusión sobre qué, dónde y cómo se oferta aumenta con la edad. Casi uno de cada tres de más de 50 años admitió no ser ya capaz de diferenciar entre las diferentes plataformas de comercio online. (Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: