Brasil se sube al carro del e-commerce a lo grande

Brasil posee una de las mayores economías de América Latina. Este año las previsiones de Economist Intelligence Unit han anunciado que el PIB del país aumentará un 3,3% frente al crecimiento del 1,3% en los Estados Unidos. Además la compañía estima que el consumo privado aumentará un 4,4%. La creciente ola se está beneficiando del comercio electrónico. eMarketer estima que el comercio electrónico B2C alcanzará los 18.7 billones de dólares en 2012, un crecimiento del 21,9% respecto al año anterior.

Brasil representará más de la mitad del total de ventas de comercio electrónico B2C en América Latina hasta 2013, gracias, en gran parte, a su gran cantidad de población y el creciente número de compradores online. En octubre de 2011 eMarketer pronosticó ya que el 34% de los usuarios de internet en Brasil, o concretamente 23.200.000 personas, realizarán una compra online en 2012. En 2015 el 39% (31,6 millones de personas) de los usuarios realizará una compra online impulsando las ventas a 26,9 millones ese año.

Los distintos tipos de pago están contribuyendo al éxito del comercio electrónico en Brasil. Un informe de junio de 2011 del Núcleo de Información e Coordinación de Ponto BR (NIC.BR) afirmó que las tarjetas siguen siendo el método de pago más utilizado con un 63% en el 2010. El estudio anual encontró que el 37% de los compradores online de 2010 usó tickets bancarios (recibo de compra que se imprime y se puede pagar en persona en el banco) frente al 31% de 2009.

Uno de los mayores obstáculos es la seguridad online, pero la confianza del consumidor está cambiando. De acuerdo con un informe, Edición WebShoppers 24, de agosto de 2011 de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico, más del 70% de los usuarios de Internet encuestados opinaba que la seguridad había aumentado en los dos últimos años. La confianza a aumentado con la diversificación de pagos y la mejora de la seguridad, por ello se estima que el comercio electrónico vaya mucho más allá de lo pronosticado. (Fuente: marketingdirecto.com)

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