Facebook se conecta a 60 nuevas aplicaciones

Estas nuevas aplicaciones se suman a las que ya integró Facebook el pasado septiembre coincidiendo con la conferencia de desarrolladores f8, cuando se integró en la red social los servicios de Spotify, Netflix y algunos sitios de noticias.

Las empresas que se han sumado ahora al proyecto están Airbnb, Foodspotting, Tichetmaster, Pinterest, Rotten Tomatoes, Pose, Kobo y Gogobot. Y, según Facebook, pronto anunciarán más aplicaciones. "Si te gusta el snowboarding, la jardinería, la escalada o la costura, habrá una aplicación para ti", señala Carl Sjogreen, director de productos de Plataforma de Facebook.

Según explica el directivo, una vez que el usuario añada una aplicación, puede empezar a actualizar su biografía con las cosas que hace, según vayan ocurriendo. "Por ejemplo, si te encanta la moda, puedes añadir las aplicaciones de Piterest o Pose, para que tus productos favoritos formen parte de tu biografía. Y si te gusta cocinar y viajar, Foodily, Gogobot y TripAdvisor. Utilizando estas últimas, el usuario "puede mostrar dónde has estado y compartir consejos sobre tus lugares favoritos alrededor del mundo".

La compañía, que sigue amasando en su red cada vez más información de sus usuarios, ha asegurado que habrá opciones de seguridad disponibles para que la gente pueda limitar quién será capaz de seguir sus actividades y evitar así problemas de privacidad.

Tal y como explicaba recientemente a CincoDías, Fernando Polo, socio director de Territorio Creativo, "Mark Zuckerberg [fundador de Facebook] está avanzando en las relaciones sociales, pero en unas relaciones más reales, porque entre la gente que se conecta en Facebook hay contenidos: los amigos comparten canciones, comentan películas, debaten noticias... La cuestión es que la red social va a poder saber qué está haciendo cada persona, qué le gusta a cada una, con quién comparte qué, quién influye a quién, y todo gracias a lo que decimos en Facebook y por las cosas que automatizas". Según este experto, la popular red social quiere convertirse en "la espina dorsal de nuestra memoria". Y de paso recopilar una enorme cantidad de información personal que recogerá a través de sus propios servicios y de terceros, y que será de gran utilidad para los anunciantes. (Fuente: cincodias.com)