Consumidores compran a través de sus Smartphones pero ignoran para ello las redes sociales

Los hábitos de compra varían según el país en el que nos encontremos, sus habitantes pueden sentirse más cómodos con unas redes sociales u otras o con una determinada forma de adquirir los productos. Sin embargo, ciertas tendencias cada vez se expanden dejando evidencias de la proliferación de los nuevos hábitos de los consumidores, y revelando que es lo que funciona y lo que no.

En el caso del comercio electrónico, según una reciente encuesta realizada por uSamp, tan sólo el 1% de los encuestados afirma realizar alguna compra a través de las redes sociales, mientras que un 30% sí manifiesta hacerlas mediante sus Smartphones.

Los datos de la encuesta desarrollada entre consumidores de Reino Unido, revelan entre los principales motivo por los que muchos consumidores aun no compran de forma online es la falta de seguridad que sienten al hacerlo en el 27,8% de los casos, aunque curiosamente este mismo porcentaje engloba el número de personas que nunca lo han intentado.

Por su parte, el uso de los Smartphone para comprar se ha incrementado en el último año, como corroboran el 88,3% de los encuestados. Dentro de esta cifra, uno de cada tres afirma haber comprado ya y un 28% asegura que lo está considerando. Las razones que se dan son en primer lugar la comodidad de comprar por teléfono para el 60% de los encuestados y las ofertas que se existen para comprar de este modo (18%).

Las principales razones para quienes no realizan o han realizado nunca una compra a través de sus Smartphones, son que nunca lo ha intentado (38,9%) mientras que un 31,8% aún no dispone de Smartphone o dispositivo móvil capacitado para ello. Las otras dos razones son tener una pantalla demasiado pequeña (29,5%) y de nuevo no confiar en la seguridad que ofrece la red (21,3%).

Respecto a cómo influyen los amigos a la hora de comprar por Internet el 17% afirma que no les influyen en absoluto mientras que un 68% admite que les influye un poco.

La forma más popular de encontrar productos sigue siendo poner el nombre de una marca de confianza en el buscador, algo que hace el 55% mientras que el 43% utiliza motores de búsqueda y compara precios entre marcas.

Gaelle Normand, de uSamp Europa, afirma respecto a estos resultados que su estudio muestra que la compra por smarthpone ha crecido de un modo importante en el último año pero no ha sido así con la adquisición o compra de productos a través de las redes sociales. (Fuente: puromarketing.com)

0 comentarios: