¿Qué inspira a los grandes anunciantes?

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha llevado a cabo una investigación entre sus miembros según la cual el 60% de los que respondieron planea dedicar mayores partidas de su presupuesto de marketing a mercados emergentes o nuevos y casi el 95% dice que esperan que el crecimiento de su negocio provenga de fuera de los Estados Unidos, según una información que publica Advertising Age.

Los anunciantes fueron preguntados también sobre los mercados en que se fijan para obtener inspiración e ideas y en su mayoría dijeron que se fijan en el mercado estadounidense en lo que se refiere a medios sociales, “shopper marketing” y estrategias de contenido de marca; Corea, Japón y China en lo referente a marketing móvil y diferentes mercados europeos por su creatividad.

El estudio también les preguntó por la iniciativa o estrategia de marketing que más le hubiera impresionado durante 2011, y entre ellas se citaron la estrategia de Apple para el iPhone o el relanzamiento multinacional de Carlsberg. Como campaña concreta destacó “Decoded”, el famoso trabajo llevado a cabo por Droga5 para el buscador Bing y la autobiografía de Jay Z.. También se citó una campaña de medios sociales para Durex y campañas de Unilever, Samsung y Red Bull.

La encuesta de la WFA se realizó online y los resultados se basan en las respuestas de 65 anunciantes internacionales. (Fuente: marketingnews.es)

0 comentarios: