La inversión publicitaria a nivel mundial crecerá este año un 4,8%

En cambio las previsiones para los medios tradicionales no son tan halagüeñas. El conjunto del mercado podría volver a caer este año, en este caso un 2,7%. La inversión publicitaria a nivel mundial crecerá este año un 4,8%, según la previsión de ZenithOptimedia.

Pese a que el consumo de televisión sigue creciendo y bate récords un año tras otro, la inversión en el medio puede caer este año más que la media del mercado.

Las Redes Sociales alcanzarían este año los 35,4 millones de euros, un 2% por encima de la previsión obtenida en enero.

La inversión en Vídeo en Internet se situará este año en los 28,6 millones de euros, un 4% más que la previsión realizada en enero, pero supone un 12% más que la cifra estimada como cierre de 2011.

La Publicidad Exterior Digital (“Digital signage”) alcanzará este año los 11,9 millones de euros, un 7% por encima de la previsión anterior, lo que supone un 13% de incremento sobre la cifra estimada para 2011.

Los panelistas de Vigía estiman que el final de la crisis publicitaria puede llegar a mediados de junio de 2013, un mes más tarde que la fecha estimada hace dos meses. (Fuente: periodicopublicidad.com)