Facebook promueve la donación de órganos con una nueva opción en su red

Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, CEO y directora de operaciones de Facebook han anunciado en la cadena nortemaericana ABC una plan para "salvar vidas", y es que la red social ha revelado un plan para fomentar la donación de órganos.

La idea es aprovechar los más de 900 millones de personas registradas en la red para poner de manifiesto quiénes son donantes de órganos y dónde se encuentran. Al tiempo desde la red social quieren que los que ya han donado órganos a otras personas compartan su historia y cuenten cuándo, dónde y por qué decidieron hacerlo, una información que dará un nuevo impulso a "los millones de actos de bondad que tienen a diario en Facebook", comentan Sandberg y Zuckerberg, que han resaltado la importancia de la red en catástrofes como la de Japón o a nivel organizativo para las manifestaciones de la Primavera árabe.

La opción solo estará disponible para las cuentas de EEUU y Reino Unido, irá implementándose en el resto de usuarios. Para implementarla sólo hay que ir a la parte superior del Timeline, y en en el apartado Acontecimiento Importante vaya a Salud y Bienestar y ahí a Donante de órganos.

Desde Facebook han explicado que actualmente hay 114.000 personas en EEUU, y millones en todo el mundo, que están a la espera de recibir un órgano que pueda salvar su vida. Que llevan, según sus cálculos, a que 18 mueran cada día esperando un trasplante que nunca llega. La falta de donantes es un problema en el que Facebook piensa que puede colaborar para su resolución. (Fuente: eleconomista.es)