Google nos abre las puertas del recorrido de los e-mails, ¿qué pasa después de pulsar el botón de envío?

Para muchos profesionales del marketing y la publicidad el envío de correos electrónicos es algo sustancial en el día a día, pero puede que nunca se hayan preguntado por su funcionamiento y, mucho menos, preguntado ¿qué hay más allá del botón enviar? Pues bien, desde Google se han propuesto responder a los curiosos que sí quieran saber qué es lo que pasa cuendo envían un mensaje de correo. Así, mediante “Story of Send” (Historia del envío), un nuevo sitio web, nos nuestran cómo llegan los correos electrónicos a su destino.

Y es que después de pulsar de presionar el botón “send” o “enviar”, una parte de Google Green, el departamento encargado de promover un entorno más limpio, nos da algunos datos acerca de sus políticas para proteger el medio ambiente en un vídeo que se puede ver al final de esta noticia y que muestra cómo se desarrolla todo el proceso de envío.

El correo electrónico, considerado como uno de los servicios más usados de internet, es una de las formas de comunicación más habituales y populares que existen en la actualidad. Motivo por el que Google ha decidido explicarnos su importancia y qué sucede cuando enviamos uno.

Asimismo, podremos acceder a imágenes y vídeos de etapas en particular para conocer su camino de manera más detallada. Por ejemplo, la llegada del correo a los centros de datos de la compañía, donde podemos apreciar una explicación y fotografías que nos muestran el interior de cada uno de estos puntos. (Fuente: marketingdirecto.com)

0 comentarios: