LA VERDAD ACERCA DEL HTML5

Muy seguido nos contactan potenciales clientes interesados en renovar su página web por una nueva, pero la quieren en HTML5. El 99% de ellos no saben que es el HTML5, e incluso solicitan que sea HTML5 y Administrable.

El HTML como lenguaje de programación para desarrollar páginas web es muy potente si se saben utilizar adecuadamente las herramientas que esta nos provee.

El clasico HTML 4, es un lenguaje altamente usado, hoy en día se habla mucho del HTML 5, pero sabe Ud. ¿cuál o cuales son las diferencias?

Pues visiblemente por cualquier persona o navegante no hay diferencias, le podemos presentar un mismo diseño desarrollado en HTML 4 y 5 y no notará la diferencia. La diferencia esta detraz, en aquello que sólo los programadores o desarrolladores web sabemos que son:

- La estructura del site
- Los comandos o etiquetas que son mas reducidas
- Mayor y mejor uso del Jquery

Es común que las personas que no conocen el tema se maravillen por efectos de páginas web desarrolladas en HTML5, pero todo el crédito se lo lleva el HTML5 cuando realmente quien se debe llevar los créditos es el JQuery, libreria de la cual, cuando se  combina adecuadamente con el HTML 5 se pueden obtener maravillas.

Antes de solicitar una página web a una empresa Ud. debe definir cual es el objetivo de su página web, independientemente del formato, asi Ud. debe preguntarse:

01. ¿Cuál es el objetivo de mi página web?

- Vender, si es asi Ud. necesita una tienda virtual.
- Mostrar productos, si es asi Ud. necesita un catálogo virtual
- Informar, si es asi Ud. necesita una página web informativa, donde el “REY” es la información, el diseño pasa a un 2do plano.
- Generar imagen, si es asi, Ud. necesita una página web informativa-publicitaria, digamoslo así, donde el “REY” es el diseño y las  fotografias, la información va a un 2do plano.

Las páginas web en HTML con mucho uso de Jquery encajarían perfecto en este último tipo de páginas web que buscan generar imagen.

02. ¿Necesito administrar la información de mi página web?

Realmente lo necesita, pues de cada 10 clientes 9 solicitan administrar sus páginas web y al cabo de 1 o 2 años, nos contactan para actualizarles su información. Esto se debe a que por el trabajo las personas o empresas se olvidan que su página web es administrable o no cuentan con un personal de sistemas que administre su web.

Si requiere una página web administrable, el diseño va a un 2do plano, pues siempre los sistemas nos limitan un poco la creatividad.

CONCEPTOS CLAROS

Ahora bien no exite el HTML5 administrable, para que una página web sea administrable debe ser desarrollada en PHP o .Net o Java, y como parte de la estructura se usará el HTML 4 o 5 según se disponga. No confundir las cosas.

En aquellas páginas web donde abunda los efectos, imágenes grandes y poco texto, olvidese del SEO Orgánico, en estos casos debe publicitar su página web usando otros medios como Google Adwords o Facebook, por una sencilla razón, Google lee textos, más no fotografias, asi, si su web busca generar imagen corporativa, usando muchos efectos Jquery, HTML5, diseños en cascada con información muy reducida, dificilmente será posicionada.

Con las cosas más claras Ud. obtendrá algo que le sirva y le brinde los beneficios que Ud. espera.


Dpto. de Comunicaciones Digitales
Apoyo Digital SAC

0 comentarios: