¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ONLINE SON SEGUROS Y ADECUADOS PARA EL PERÚ?

En el mundo entero existen cientos de empresas que proveen el servicio de pagos online para las tiendas virtuales o tiendas online, estos se diferencian entre si por:

- Países con los cuales trabajan (en la mayoría de los casos, no trabajan con Perú).
- Costos por transacción o por cada venta
- Costo de implementación
- Tarjetas de Crédito con las cuales opera

- Requisitos técnicos y comerciales que el Administrador de la Tienda Virtual debe cumplir.

El comercio electrónico en el mundo esta muy desarrollado, en el Perú es todavia incipiente pero de crecimiento casi exponencial, lo que ha motivado a muchos empresarios a apostar por esta nueva opción de venta. Por este motivo, muchas empresas que proveen el servicio de pagos online no trabajan u operan en el Perú, por considerarlo aun un mercado demasiado pequeño e inseguro, entre estas empresas se encuentra Paypal, la cual opera en Perú solo para comprar, no para vender al 100%.

Por ello desde hace 12 años venimos trabajando con 3 empresas la cual consideramos y nos han demostrado, SOLIDEZ, CUMPLIMIENTO Y SEGURIDAD, las cuales son:

- 2Checkout
, es un multiprocesador de tarjetas de crédito, que le permitirá aceptar tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Paypal. El costo por el uso de este medio de pago es una cantidad fija de US$ 49.00 por una única vez, para los extranjeros y Gratis para ciudadanos de USA. Por cada transacción el operador le cobrara entre 5.5% + US$ 0.45. Este operador trabaja con cualquier Banco del Perú. Los abonos producto de las ventas se emiten todos los miércoles o cada 15 días, dependiendo de la fecha de la transacción. El monto mínimo de depósito bancario es de US$ 300.00. Para utilizar este medio de pago online solo se requiere:

o Pagar la cuota de inscripción. Ver: https://www.2checkout.com/pricing/
o Llenar un formulario que 2checkout exige a todos sus afiliados.
o Personalizar las políticas de venta, envíos y devoluciones y privacidad .
o Para poder trabajar con 2checkout la tienda virtual o tienda online debe estar lista, publicada, con productos y con sus políticas de trabajo debidamente llenadas.

Este medio de pago esta orientado a todo el mundo, a excepción de países como Siria, Palestina, Iran, Irak, Afganistan, Corea del norte, etc.

- Paypal
, es el procesador de pagos en línea ideal para hacer comercio electrónico con países como USA y Europa. En el Perú Paypal funciona al 50%, es decir, solo se puede comprar previo registro, para vender y poder retirar su dinero producto de sus ventas requiere una cuenta en USA. Es por ello que si Ud. desea vender a USA y el extranjero es muy recomendable usar esta pasarela por las siguientes razones:

o    Prestigio a nivel mundial
o    Seguridad
o    Bajo costo por transacción.

Paypal le permite aceptar tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express y Diners de compradores de USA y Europa.

Costo por cada transacción:
o    €0,00 EUR – €2.500,00 EUR                    3,4% + €0,35 EUR
o    €2.500,01 EUR – €10.000,00 EUR         2,9% + €0,35 EUR
o    €10.000,01 EUR – €50.000,00 EUR         2,7% + €0,35 EUR
o    €50.000,01 EUR – €100.000,00 EUR         2,4% + €0,35 EUR

Tipo de cuenta requerida para tiendas virtuales: Business

Es muy recomendable en la medida de los posible que el administrador o propietario de la tienda virtual posea su cuenta Paypal vinculada con una Cuenta Bancaria en USA, de preferencia una Cuenta Free Checking vinculada a una tarjeta de debito internacional VISA o Mastercard o en su defecto una cuenta bancaria en cualquier país donde Paypal funcione a plenitud.

- VISANET
, Visa trabaja en el Perú a través de Visanet del Perú, empresa encargada de llevar el registro y control de todo lo vinculado al sistema de Verified by VISA para compras en línea. Este procesador de pagos trabaja en el Perú y solo le permite aceptar tarjetas de crédito vinculadas a Visa y sus derivados.

El costo por el uso de la Pasarela de Pagos de Visanet del Perú es de US$800.00 más I.G.V para el primer año.  El costo por la integración a la Pasarela de Pagos a partir del segundo año es de US$ 500.00 + igv. Estos costos se abonan directamente a VISA. Muy aparte es el costo de implementación e integración de la pasarela de pago con VISA con su tienda virtual.

Recomendamos solo trabajar con Pasarelas de pago conocidas y reconocidas a nivel mundial, pues existe muchas estafas en Internet, y si no se toman las previsiones del caso, sino se investiga previamente a la empresa que proveerá el servicio más delicado del proceso de compra de una tienda virtual, puede tener perdidas económicas y/o problemas con sus compradores o clientes. Navegue por Internet, revise foros y averigüe mas de la empresa de medio de pago que piensa trabajar.

Dpto. de Comunicaciones Digitales
Apoyo Digital SAC